Cuatro años de cárcel por quemar un bar con 25 personas en su interior

  • Tres de los clientes resultaron intoxicadas por humo.
  • Lo hicieron porque les impedieron el acceso al local.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Dos hombres han asumido
cuatro años de prisión como autores de un delito de
incendio, después de que prendieran fuego con gasolina el bar La Chupitería, cuando había
25 personas en el interior, tres de las cuales resultaron intoxicadas por humo.
Presos de ira se dirigieron a una estación de servicio para comprar siete litros de gasolina

Los dos acusados, A.V.A.L. y P.F.C., asumieron los cargos de la Fiscalía,que inicialmente pedía doce años de prisión para cada uno de ellos, y que decidió finalmente modificar su escrito de conclusiones provisionales para solicitar cuatro años de cárcel al apreciarles los atenuantes de drogadicción, actuar bajo los efectos del alcohol y reparación hacia las víctimas tras sufragar parte de la responsabilidad civil que les fuera impuesta.

Los hechos se originaron en la madrugada del 17 de noviembre de 2007 cuando a ambos acusados les impedieron el acceso al local por parte de los propietarios porque "iban dando grandes voces por la calles y golpeando los contenedores". "Presos de ira", abandonaron el lugar en una furgoneta y se dirigieron a una estación de servicio de Palencia "para comprar siete litros de gasolina".

A continuación, lse dirigieron de nuevo al establecimiento y, tras aparcar la furgoneta, uno de ellos, A.V.A.L., según el Ministerio Público, penetró en el local y vació el contenido de la garrafa en la entrada del establecimiento, mientras el otro acusado, P.F.C. roció las ventanas del local con la gasolina que llevaba en la botella. A continuación, los dos prendieron fuego a la gasolina y se dieron a la fuga en la furgoneta.

25 personas afectadas

Como consecuencia del incendio, se produjo una fuerte llamarada, se llenó el local de humo, las llamas alcanzaron a las cortinas y puertas del local y también a un vehículo que se hallaba aparcado en la calle frente al establecimiento, según la Fiscalía. También se recoge en el escrito del fiscal que en el interior del local se encontraban en el momento de los hechos 25 personas.

Entre estas personas se encontraban tres mujeres, que llegaron a sufrir, como consecuencia de la inhalación del humo tóxico, una faringe-laringitis tóxica que precisó para su curación una primera asistencia facultativa. Además, se produjeron importantes desperfectos, tanto fuera como dentro del citado establecimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento