Barcelona guanyarà 19 hectàrees en espais verds durant els pròxims 4 anys

El Ayuntamiento de Barcelona destinará 137 millones de euros a los parques de la ciudad durante los próximos cuatro años, cosa que permitirá ganar 19 hectáreas de espacios verdes y realizar mejoras a 29 lugares de la ciudad. Según que ha explicado hoy la quinta teniente de alcalde, Imma Mayol, estas 19 hectáreas verdes estarán repartidas por todos los distritos de la Barcelona, "excepto Ciudad Vieja, dónde el entramado urbanístico hace difícil incrementar las zonas verdes".

La responsable de Medio ambiente ha añadido que cuando finalicen estas actuaciones, "todos los ciudadanos tendrán un espacio verde a cinco minutos de casa suya, excepto los habitantes de Ciudad Vieja y del centro histórico de Gràcia". Este plan de actuaciones incluye también "espacios singulares" como el Parco Güell, en el cual se elaborará un Plan Integral de Actuaciones propio que intentará "hacer compatible el uso turístico con el uso de los vecinos de la zona".

"Habremos de limitar la entrada a algunas zonas por preservar el patrimonio sin perjudicar los usuarios", ha dicho Imma Mayol, que también se ha referido a "la mejora de los accesos" y "la prohibición de los 'pícnics'". El parque de la Sagrada Familia también está incluido en este plan de mejoras, "pero en este caso sólo serán mejoras de mobiliario urbano y estructuras degradadas, pero sin cambiar sus usos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento