Barcelona reparte a domicilio 20.000 lotes de alimentos a enfermos de Covid-19, crónicos y mayores confinados

  • La mitad van destinados a mayores de 70 años que no cuentan con una red familiar y vecinal de apoyo. 
Empaquetado de los lotes de alimentos para repartir a domicilio entre barceloneses vulnerables.
Empaquetado de los lotes de alimentos para repartir a domicilio entre barceloneses vulnerables.
ACN
Empaquetado de los lotes de alimentos para repartir a domicilio entre barceloneses vulnerables.

Barcelona reparte a domicilio durante esta semana La Cesta contra el Covid-19, 20.000 lotes de alimentos frescos y secos entre personas mayores, enfermos crónicos y vecinos con síntomas de Covid-19 que estén aislados en casa. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Barcelona confía en "minimizar el riesgo de contagio de las personas más vulnerables ante la pandemia: las mayores y con alguna patología crónica y que estas salgan lo mínimo a la calle". 

La regidora de Salut, Gemma Tarafa, ha detallado este martes que  se distribuirán 220 toneladas de alimentos en total, de las que un 50% (unas 10.000 cajas) irán destinadas a personas de más de 70 años de edad sin red familiar ni vecinal que les pueda llevar comida a casa. Otro 25% lo recibirán enfermos crónicos con dificultades para disponer de estas mismas redes de apoyo familiares y vecinales y el 25% restante irá a personas con sintomatología de coronavirus "en aislamiento domiciliario y también sin red". Son las 10.000 cajas restantes. 

Con esta remesa de comida, la administración local en colaboración con Salut de la Generalitat garantizan "15 días de abastecimiento" aunque la carne y el pescado deben comprarse a parte. Por ello, junto a los lotes se proporcionará información sobre los comercios de alimentación que hacen entregas a domicilio en cada barrio. 

Para poder identificar a todos estos destinatarios, se ha llevado a cabo una encuesta telefónica por parte del consistorio en la que se han cruzado datos de los 100.000 usuarios del servicio de teleasistencia municipal, los de servicios sociales y de las zonas de la ciudad que están siendo más golpeadas por el virus. En el caso de las personas en aislamiento domiciliario por Covid-19, estas serán informadas mediante las llamadas médicas de seguimiento realizadas desde sus ambulatorios de referencia. 

El empaquetado y distribución de los lotes lo lleva a cabo Correos. También ha colaborado Mercabarna y cooperativas del Baix Llobregat, aportando alimento fresco, y la empresa Line Sport. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento