Empiezan las obras del Moll Balears para la nueva terminal de cruceros del Puerto de Tarragona

El acta de inicio de obra y replanteamiento del proyecto del nuevo Moll de Balears del Puerto de Tarragona, un equipamiento multifuncional que el enclave destinará a acoger la futura terminal de cruceros, se firmó la semana pasada, lo que se traduce en el pistoletazo de salida de los trabajos.
Moll de Balears del Puerto de Tarragona
Moll de Balears del Puerto de Tarragona
PUERTO DE TARRAGONA
Moll de Balears del Puerto de Tarragona

Las empresas encargadas de las obras son FCC Construcciones y Comsa, y los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 27 millones de euros y se ejecutarán en un plazo de 14 meses, con lo que su finalización se producirá a mediados de 2021, ha informado el Puerto en un comunicado este lunes.

El nuevo Moll de Balears tendrá una superficie de cuatro hectáreas y 700 metros de atraque y permitirá doblar el número de cruceros que podrán atracar simultáneamente, además de poder acoger embarcaciones de mayor dimensión.

Mientras esta infraestructura no entre en funcionamiento, el proyecto de cruceros del Puerto de Tarragona vivirá una transición, ya que la llegada de embarcaciones, una vez finalicen las medidas preventivas por el estado de alarma por coronavirus, convivirá con las obras.

El Puerto de Tarragona ha incorporado medidas ambientales propias en estos trabajos para reducir la afectación de las obras sobre el medio natural y ha diseñado el Plan de Vigilancia Ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento