Incrementa un 12,3% el consumo eléctrico en Baleares este lunes con respecto a la semana pasada

La demanda de consumo eléctrico en Baleares ha registrado este lunes a las 11.00 horas un incremento del 12,3 por ciento con respecto a la misma hora y día de la semana pasada.
Consumo eléctrico en hogares.
Consumo eléctrico en hogares.
EUROPA PRESS

Así lo han comunicado fuentes de Endesa a Europa Press, quienes han destacado que este lunes también se mantiene un descenso del 25 por ciento de la demanda con respecto a la primera semana de marzo, cuando aún no se había decretado el estado de alarma.

Por otra parte, este domingo se registró un incremento del 2,7 por ciento en comparación con el domingo de la semana pasada y un decremento del 23,5 por ciento respecto a la primera de marzo.

"Estamos empezando la semana en la misma línea de la semana anterior, con un incremento significativo", han señalado desde Endesa, quienes han añadido que "el factor temperatura" puede haber influido en la subida que se ha registrado este lunes.

Asimismo, la empresa ha recordado que mantiene activos todos los planes de contingencia para asegurar el funcionamiento de redes y centrales, con especial atención a las alimentaciones de centros sanitarios y hospitalarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento