Renuncian a su VPO en Los Santos y se juntan para comprar pisos libres en bloque

  • Son un grupo desencantado con el retraso de Santos-Pilarica.
  • Apuestan por comprar edificios sin vender con un fuerte descuento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Muchos edificios de vivienda libre que se construyen no logran venderse.
Muchos edificios de vivienda libre que se construyen no logran venderse.
ARCHIVO

La crisis ha provocado que existan promociones de vivienda libre ya terminadas que siguen a la venta.

De ello se han dado cuenta algunos adjudicatarios de pisos de protección oficial (VPO) en los Santos-Pilarica que, sin embargo, ven como sus futuras casas sólo sufren retrasos. En medio, la ley de la oferta y la demanda.

Con todos estos ingredientes, un grupo de personas-cuyo nexo de unión se ha fraguado en las reuniones de los adjudicatarios de los Santos-Pilarica, la última ayer mismo- ha decidido negociar directamente con promotoras de viviendas libres sin vender a cambio de conseguir un fuerte descuento.

«Es sencillo, si somos 50 personas, compramos 50 pisos a la vez siempre que sea a un precio muy rebajado. Las dos partes salimos ganando», asegura uno de los asistentes a la reunión de ayer.

Por el momento ya hay una veintena de personas interesadas en el proyecto, entre ellos adjudicatarios que han renunciado a su VPO.

El grupo ya ha mantenido conversaciones con promotoras de Arroyo, Pinar de Jalón y Arcas Reales. Su objetivo es lograr descuentos cercanos al 50%, por lo que la vivienda libre pasaría a tener un precio similar al de VPO.

¿Habrá sanciones por el retraso?

La Asociación de Vecinos Santos-Pilarica celebró ayer una nueva reunión donde, además de hablarse de la compra de pisos libres en bloque, se dio cuenta de las últimas reuniones que han tenido con el director de Vivienda de la Junta y el gerente de la sociedad de suelo municipal (VIVA).

Este último, según la asociación, ha asegurado que si se confirma que alguna promotora ha retrasado su proyecto intencionadamente para subir el precio podría ser sancionada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento