IDI e ISBA lanzan la tercera convocatoria de la línea de financiación industrial de 10 millones de euros

El Instituto de Innovación Empresarial (IDI) ha lanzado, junto a la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA SGR), la tercera convocatoria de financiación industrial por valor de diez millones de euros para así facilitar que las empresas puedan acceder a un préstamo para invertir en mejora de la producción industrial.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en una nota de prensa, esta iniciativa es una actuación que deriva del Plan estratégico industrial 2018-2025 y está destinada a subvencionar durante este año 2020 los gastos financieros derivados de inversiones productivas, inversiones en eficiencia energética y en transformación digital de microempresas, pequeñas y medianas empresas industriales.

Al respecto, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, ha explicado que la línea de subvención permitirá generar inversiones por un importe global de diez millones de euros de la inversión principal y hasta agotarse los fondos presupuestados.

En concreto, ha detallado que del total autorizado, se destinarán 480.000 euros a cubrir intereses de inversiones financieras, mientras que 420.000 euros cubrirán costes de avales del ISBA y 100.000 euros financiarán los costes derivados de las operaciones financieras, más concretamente los costes de estudio.

Asimismo, la Conselleria ha comunicado que se podrán beneficiar de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y sociedades civiles o comunidades de bienes domiciliadas o que lleven a cabo un proyecto de inversión para la mejora de los procesos productivos o de producto y que desarrollen una actividad industrial de alguno de los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) correspondiente a actividades empresariales y servicios complementarios a la industria.

OTRAS DOS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

Por otro lado, ha señalado que en la actualidad, Govern e ISBA ofrecen otras dos líneas de financiación para pequeñas y medianas empresas y autónomos, la línea extraordinaria COVID-19, la cual inyecta liquidez y facilita una financiación de hasta 75 millones de euros, ampliable en función de las necesidades, y la línea ordinaria GOIB-ISBA 2020 para pymes y autónomos, que pone al alcance una financiación de 40 millones de euros, para operaciones de liquidez e inversiones.

Además, ha recordado que las convocatorias de financiación de 2018 y 2019 beneficiaron a 195 empresas industriales, y supuso una inversión total de 21,7 millones de euros, siendo el importe medio avalado por empresa de 95.000 euros.

En este sentido, la Conselleria ha destacado que de todas las operaciones formalizadas, un 30% fueron inversiones con componente innovador.

Asimismo, ha mencionado que los sectores que más han solicitado la ayuda durante los dos años anteriores, son el de alimentación, instaladores y fabricación de productos metálicos. No obstante, todos los sectores industriales se han acogido a las convocatorias. anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento