Miles de personas se manifiestan en Roma contra el gobierno de Silvio Berlusconi

  • Han sido convocados por el principal partido de la oposición.
  • Protestan contra la política del Gobierno conservador de Berlusconi.
  • La marcha se desarrolla con tranquilidad y los manifestantes corean eslóganes contra el gobierno.
La asistencia ha sobrepasado las previsiones de los convocantes. (REUTERS)
La asistencia ha sobrepasado las previsiones de los convocantes. (REUTERS)
REUTERS

Decenas de miles de personas se han reunido este sábado en las calles de Roma y en el Circo Máximo convocados por el principal partido de la oposición, el Partido Demócrata, para protestar contra la política del Gobierno conservador de Silvio Berlusconi.

Es la mayor manifestación de un partido desarrollada desde hace años en Italia

La asistencia ha sobrepasado las previsiones de los convocantes, ya que el Circo Máximo, próximo al Coliseo, se llenó una hora después de que empezaran a caminar las dos manifestaciones que debían terminar en ese lugar.

Por ese motivo, muchos de los manifestantes estaban parados a las 15.40 hora local (15.40 GMT) en los dos caminos previstos para ir al Circo Máximo, donde se espera que intervenga el líder del Partido Demócrata, Walter Veltroni. "Por las noticias que tengo la de este sábado es la mayor manifestación de un partido desarrollada desde hace años en Italia", declaró Veltroni a los periodistas.

Tranquilad en la marcha

Veltroni les recordó que en una manifestación encabezada en 2006 por Berlusconi contra el Gobierno anterior de Romano Prodi, los organizadores dijeron que había dos millones de personas, para después añadir: "pues calculen ustedes ahora".

Hasta el momento, la protesta se desarrolla con tranquilidad y los manifestantes corean eslóganes contra Berlusconi y su Gobierno, así como canciones populares tradicionales de la izquierda italiana.

En la manifestación también se han visto pancartas con el nombre del candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, cuyo lema para las elecciones "Yes we can" (Sí, nosotros podemos) es muy parecido al que usó Veltroni "Si puo fare" (Se puede hacer) en los comicios de abril pasado cuando Berlusconi obtuvo la mayoría absoluta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento