Los padres granadinos los prefieren chinos

En la provincia se han adoptado entre 2004 y lo que va de año a 82 menores, el 69% de ellos procede de China

En 2004 el número de niños adoptados procedentes de China ascendió a 46, por lo que esta cifra situó a este país a la cabeza de número de adopciones, por delante de Rusia (11) y Ucrania (7), según informaron hoy fuentes de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social.

Los granadinos realizaron en 2004 un total de 73 adopciones de procedencia internacional, entre las que también hubo siete con menores procedentes de Ucrania, tres de Marruecos, dos de Filipinas y uno de Bolivia, Chile e India.

En lo que va de año, los datos sobre la procedencia de los niños adoptados en Granada se mantienen en la misma tendencia de 2004, ya que hasta el momento se han adoptado 17 niños, de los que once proceden de China, y los otros seis, con dos representantes por cada país, de Rusia, Honduras y Perú.

Todas las propuestas que recibió la Delegación Provincial en 2004 fueron aceptadas, mientras que el perfil de los padres que acogieron a niños procedentes del extranjero correspondió en su totalidad a parejas jóvenes, con o sin hijos.

Respecto a los niños adoptivos de procedencia española, durante 2004 se realizaron 40 propuestas de adopción y 23 de acogimientos preadoptivos.

Trámites para adoptar

Para adoptar a un niño los solicitantes deben pasar una primera fase consistente en unas sesiones informativas y formativas impartidas por personal cualificado, cuyos contenidos tratan sobre los aspectos legales, psicológicos, sociales y educativos de la materia.

La segunda fase consiste en la realización de una serie de entrevistas sobre los aspectos personales de los solicitantes, sus motivaciones, capacidades educativas e incluso una visita al domicilio de la pareja con el objetivo de valorar las capacidades de los futuros padres.

La Comisión Provincial de Medidas de Protección es finalmente la que dicta la resolución sobre la idoneidad de los futuros padres adoptivos, que en caso de ser desestimada su petición no podrán presentar una nueva solicitud hasta transcurrido al menos un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento