Círculos rojos para marcar la distancia mínima de seguridad entre viajeros del Metro de Madrid

  • Estas marcas se van a colocar de forma preferente en las estaciones que se encuentran próximas a hospitales.
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Metro de Madrid ha instalado señales en forma de círculos rojos en el suelo de los andenes.

Metro de Madrid ya ha colocado en algunas de sus estaciones círculos rojos en el suelo para establecer una distancia de seguridad entre usuarios con el objetivo de evitar contagios por coronavirus entre viajeros.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han visitado este jueves la estación Feria de Madrid para conocer de primera mano la medida. "Esta iniciativa es más que necesaria cuando paulatinamente se empieza la actividad laboral, cuando hay personas que vuelven otra vez a sus puestos de trabajo", ha indicado Aguado.

"Se trata de otra de las medidas que estamos poniendo en marcha en Metro para reforzar la salud y la seguridad en el interior de sus instalaciones, en este momento de crisis sanitaria y teniendo ya en mente que las medidas de distanciamiento personal van a tener que mantenerse en los próximos meses", ha señalado el consejero Ángel Garrido.

Se ha establecido la distancia máxima, dos metros, para que quienes tengan que usar el transporte público lo hagan en condiciones de máxima seguridad. "Es importante tomar medidas porque el transporte público es imprescindible para muchos a la hora de llegar a sus trabajos, por lo que tiene que ser imprescindible que se adecue a las nuevas circunstancias del virus", ha subrayado el vicepresidente y portavoz.

 Las pegatinas, de color rojo y fácilmente identificables, se están colocando con una distancia de separación de 2 metros, que coincide con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Estas marcas se van a colocar de forma preferente en las estaciones de Metro que se encuentran próximas a hospitales. Está previsto que la instalación se complete en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento