fábrica
La fábrica de Orache Desinfection en Sabiñánigo.

Orache Desinfection crece como empresa clave para frenar la crisis del coronavirus

  • La compañía, dedicada a la producción de pastillas desinfectantes, ha sumado dos líneas de producción adicionales en su fábrica de Sabiñánigo
  • Son los responsables de fabricar tres de los 41 productos virucidas recomendados por Sanidad

Orache Desinfection, empresa oscense dedicada a la fabricación de pastillas de desinfectante, ha anunciado que continúa su expansión invirtiendo en dos líneas de producción adicionales, con las que incrementará su capacidad productiva para fabricar 7 millones de pastillas diarias gracias a 39 trabajadores en plantilla.

Sergio Mayenco, CEO de Orache Desinfection, ha aprobado una inversión de 611.000 euros para la puesta en marcha de estas dos nuevas líneas. “Para poder dar una respuesta a las necesidades del mercado, es vital invertir en maquinaria y personal con el objetivo de abastecer el mercado a mayor velocidad”, apunta el responsable.

Esta ampliación se afronta con mucho optimismo, ya que permitirá un aumento de la producción, además de la diversificación de productos para clientes dentro y fuera de nuestras fronteras. En la actualidad, se atiende la demanda de 38 países en todo el mundo; Panamá ha sido el último en cerrar acuerdo con la compañía. 

Una compañía en crecimiento

Desde el inicio de actividad en 2012, Orache no ha dejado de crecer a un ritmo imparable. Las necesidades derivadas de la pandemia de coronavirus han generado un pico de demanda de desinfectantes que se ha dejado notar en la fábrica serrablesa durante las últimas semanas.

Y es que, de los 41 productos virucidas recomendados por Sanidad, tres salen de la fábrica de Orache en Sabiñánigo. Además, cuentan con la única pastilla homologada con actividad frente a la COVID-19, lo que ha reforzado a la compañía como líder a la cabeza de la innovación y la vanguardia en el sector.

De cara a seguir progresando, el plan de expansión de la planta productiva de Orache Desinfection plantea nueva generación de empleo y capacidad para atender demandas internacionales.

El primer paso, que se efectuará a finales de abril, pretende alcanzar 3,5 veces la producción realizada antes de la crisis del coronavirus, lo que repercute en la creación de 18 nuevos puestos de trabajo directos. “Es como si creamos otro Orache, pero esta vez en dos meses en lugar de en siete años”, explica su responsable. “La tensión es máxima, pero el equipo está muy motivado”, apunta.

Como equivalencia, la fábrica de lejía líquida más grande de España produce aproximadamente 300.000 litros al día, es decir, 7,5 millones de litros de desinfectante. Orache, tras la expansión, será capaz de fabricar pastillas para producir 10,5 millones de litros de desinfectante. Un paso más en la protección y seguridad de todos.