Comienzan las visitas guiadas al cementerio de Ciriego para valorar su arquitectura

  • El objetivo es descubrir  una historia paralela de la ciudad.
  • Se quiere rescatar la arquitectura y artes decorativas de Ciriego.
  • Las visitas coinciden con la proximidad del día de Todos los Santos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER
El Cementerio de Ciriego posee una gran riqueza de estilos arquitectónicos. ARCHIVO/20MINUTOS.
El Cementerio de Ciriego posee una gran riqueza de estilos arquitectónicos. ARCHIVO/20MINUTOS.
El Cementerio de Ciriego posee una gran riqueza de estilos arquitectónicos. ARCHIVO/20MINUTOS.
Ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Santander y la Sociedad Cementerio de Jardín, reanudarán este sábado, 25 de octubre, las visitas guiadas a Ciriego.

Durante las visitas, se mostrarán las edificaciones funerarias de mayor interés, esculturas y artes decorativas más significativas, así como el Panteón de Personalidades Ilustres.

Las visitas se celebrarán a las 12.00 y 16.00 horas, durante el fin de semana y a las 16.00 horas en días laborables. Las personas interesadas en participar en las mismas deben contactar con personal del cementerio en el 942.331.987

Una historia paralela

Con estas visitas se quiere potenciar el cementerio como lugar de interés en cuanto a la arquitectura, escultura y artes decorativas se refiere, dando a conocer así su historia y la riqueza patrimonial que aglutina.

"El objetivo es descubrir en la necrópolis una historia paralela y complementaria a la de la urbe", afirmó Samuel Ruiz, delegado de la Sociedad Cementerio Jardín quien indicó que ya desde comienzos del año pasado, un grupo de especialistas, dirigidos por la historiadora del Arte Carmen Bermejo, han venido desarrollando un trabajo pionero, llevando a cabo tareas de inventario y catalogación de todos los monumentos que se erigen en el camposanto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento