El Gobierno argentino niega que vaya a expropiar Aerolíneas al grupo Marsans

  • Asegura que rescatará a la compañía mediante la compra de acciones.
  • El grupo español confía en que avancen las negociaciones.
  • La aerolínea está en situación de "quiebra virtual"
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El Gobierno argentino negó este jueves que tenga intención de expropiar Aerolíneas Argentinas al grupo español Marsans, con el que ha iniciado negociaciones para la compraventa de la compañía con tasaciones "completamente diferentes".

"Nosotros cumplimos estrictamente lo que dice la ley, que es que se rescate Aerolíneas Argentinas y Austral a través de la compra de acciones", dijo el secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime.

Marsans emitió un comunicado en el que dice que confía en un resultado positivo del proceso de negociación e invitó al Gobierno argentino a convocar a un tercer tasador independiente para superar las diferencias respecto del precio de Aerolíneas y sus subsidiarias.

Sobre la posibilidad de expropiar la compañía en caso de no llegar a un acuerdo, Jaime indicó que "hablar de otras alternativas sería adelantarse a los resultados que marca la ley" aprobada por el Parlamento para el "rescate" de Aerolíneas. Añadió que "el Congreso dirá" lo que se deba hacer en caso de que Marsans no quiere vender la compañía al precio que fije el Parlamento.Pese a las declaraciones del presidente de Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, quien afirmó que les estaban

"echando a gorrazos" de Argentina, el grupo español emitió un comunicado en Buenos Aires en el que dijo confiar en la negociación.

El Tribunal de Tasaciones de Argentina sostiene en un informe que Aerolíneas Argentinas tiene un valor negativo de 600 millones de dólares, que su situación es "ruinosa" y que está en "quiebra virtual", con una flota que es "chatarra" y unos estados contables sobrevalorados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento