"Leti, dame un beso", le dice un niño a la princesa durante las audiencias de hoy

  • El Príncipe Felipe anima a los universitarios asturianos a que estudien y se formen fuera de España.
  • Los príncipes también recibieron a los directores de los medios y a los galadornados con las Medallas de Asturias.
  • CONSULTA AQUI MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

El Príncipe Felipe ha animado hoy a los universitarios asturianos a que estudien y se formen fuera de España para regresar con conocimientos que permitan impulsar el desarrollo del país, especialmente en momentos de crisis.

Así lo han manifestado algunos de los 77 estudiantes con Premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo tras la audiencia que les concedieron don Felipe y doña Letizia, que se encuentran en Oviedo para entregar mañana los Premios Príncipe de Asturias.

La princesa se sentó con nosotros en la silla de una reina
José Barranquero, estudiante de Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, ha señalado que los Príncipes estuvieron "
muy cercanos" y se interesaron por la situación en la que se encontraban muchos de ellos, si habían salido a trabajar fuera de Asturias o si estaban realizando cursos de especialización.

"El Príncipe nos animó a estudiar fuera de nuestras fronteras y a y volver luego para impulsar el desarrollo de España porque siempre es bueno potenciar el conocimiento de distintos países y traerlo luego aquí", ha añadido.

Sara López, especializada en Administración de Empresas, ha ratificado las palabras de su compañero al incidir en que el Príncipe les había animado a volver a trabajar a España con conocimientos adquiridos fuera.

Con los medios

La crisis económica también fue objeto de conversación informal entre los Príncipes de Asturias y una veintena de directores de medios de comunicación asturiana, al igual que con los responsables de la Fundación Laboral de la Construcción, que integran sindicatos y patronal.

La construcción

Según el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, Serafín Abilio Martínez, durante la audiencia don Felipe se interesó por la situación actual del sector y de la formación que se imparte en la Fundación, que él mismo inauguró hace 17 años.

Con los niños

Durante las audiencias de la mañana, los Príncipes también han tenido oportunidad de charlar con nueve miembros, la mayoría niños, de la Asociación de Ayuda a Personas con Parálisis Cerebral de Oviedo , uno de los cuales se saltó el protocolo para pedir un beso, al que la Princesa correspondió antes de sentarse con ellos en una silla para interesarse por sus nombres, edades y lo que hacían.

"Leti, dame un beso", fue la frase de uno de los pequeños que, como señaló el presidente de la asociación, Bernardo Pérez, estaban "muy emocionados y sin haber dormido apenas". Miguel, un niño de 5 años de Salas, le contó a los Príncipes cómo ya es capaz de andar sólo si se coge de un dedo y Raquel, de nueve años y vecina de Oviedo, salió "impresionada de lo guapísima" que es la Princesa, que se sentó con ellos "

en la silla de una reina".

Ellos fueron como tú

Las audiencias continuaron con la recepción a seis estudiantes de Segundo de ESO de La Felguera que ganaron el concurso "Ellos fueron como tú", en el que participan escolares de toda Asturias para dar a conocer a los galardonados con los Premios Príncipe de Asturias en cada edición.

En esta ocasión, los ganadores, que habían hecho un trabajo sobre el Museo del Holocausto, y que consiguieron de los Príncipes una fotografía dedicada de ellos con su hija mayor para el colegio, trataron de arrancar al Príncipe qué música le gusta y cuál es su grupo preferido, a lo que les contestó que le gustaba un poco de todo y ningún grupo en especial.

Medallas de Asturias

Los Príncipes también recibieron en audiencia al presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y a la de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, junto a todos los premiados este año con la Medalla de Asturias, máxima distinción del Gobierno del Principado que este año recayó, entre otros, en el presidente de El Corte Inglés, Ramón Areces.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento