La empresa Irradia Energía ha inaugurado en la localidad onubense de Escacena del Campo un parque solar fotovoltaico con potencia de 2,1 megavatios pico (MWp) que generará energía para unas 3.000 viviendas al año.

Según ha informado Irradia en un comunicado, la planta cuenta con una superficie aproximada de cinco hectáreas y se encuentra situada en la parte sur del municipio, a unos 500 metros de la vía de acceso que une las localidades onubenses de Chucena y Manzanilla.

Los módulos fotovoltaicos están compuestos por células de silicio cristalino

El huerto solar dispone de 25 plantas solares fotovoltaicas conectadas a la red, divididas en 16 plantas de 100 kilovatios (Kw); una planta de 50 kw; y 8 plantas de 30 kw de potencia nominal, y los módulos fotovoltaicos están compuestos por células de silicio cristalino que captarán los rayos del sol transformándolos en energía eléctrica.

La alcaldesa de Escacena del Campo (Huelva), Eva Salazar (PSOE), y el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas, han presidido el acto de inauguración, acompañados de representantes de la empresa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA