La Policía detiene a seis miembros de una banda kosovar que robó a 31 empresas

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en Torrevieja (Alicante) y
San Javier (Murcia) a un total de seis individuos como presuntos integrantes de un grupo de origen kosovar dedicado a robar en empresas por el procedimiento del butrón, al que se le imputan
al menos 31 robos de este tipo.

La Guardia Civil de Alicante inició una investigación el pasado mes de diciembre, tras conocer que se habían producido varios robos por el procedimiento del 'butrón' en empresas de la provincia, que provocaron una "gran alarma social" en el sector empresarial.

Fruto de las averiguaciones practicadas en el marco de la operación denominada 'Kindertor', a pesar de los constantes cambios de domicilios, teléfonos y vehículos, el pasado mes de marzo los agentes pudieron identificar que el grupo delictivo estaba compuesto por seis u ocho personas probablemente eran de algún país del Este de Europa.

Además, los investigadores pudieron comprobar que durante la comisión de los robos, estos individuos permanecían en constante alerta comunicados por radioteléfono, y tomaban todo tipo de medidas de precaución para evitar ser detectados.

En el transcurso de la operación, las fuerzas de seguridad tuvieron conocimiento de que el grupo el viernes 17 de octubre iba a realizar un robo en alguna empresa de Murcia, por lo que la Guardia Civil de aquella comunidad estableció allí un dispositivo que logró la captura de cinco de los integrantes del grupo delictivo en San Javier, mientras que el sexto fue detenido en Torrevieja.

Así mismo, la Guardia Civil realizó varios registros domiciliarios donde fueron intervenidos radioteléfonos y teléfonos móviles, así como diversas herramientas supuestamente utilizadas para la comisión de este tipo de robos.

Los detenidos, todos ellos de procedencia kosovar, están identificados como J.E. de 33 años de edad, S.S. de 40 años, A.V. de 38 años, F.A. de 36 años, B.M. de 35 años y A.A. de 25 años, todos con antecedentes policiales, a los que se les imputa la presunta comisión de un total de 11 hechos delictivos en la provincia de Alicante y 20 en Murcia.

Las localidades de la provincia de Murcia que se vieron afectadas por la actuación de este grupo fueron: Santomera; San Pedro del Pinatar; Pozo Antón; Cartagena; Torre-Pacheco; Jumilla; Lorca; Cobatillas y Totana. En la provincia de Alicante fueron afectados los municipios Albatera; Petrer; Elda; San Vicente del Raspeig; Aspe y la ciudad de Alicante.

En estos robos, los ahora detenidos supuestamente lograron apoderarse de un total de 85.500 euros en efectivo, diverso material informático y audiovisual, valorado en unos 17.000 euros, así como maquinaria y herramientas por valor de unos 4.500 euros, además de los cuantiosos daños materiales causados por los asaltantes.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial por un delito de robo con fuerza en las cosas, según señalaron las mismas fuentes, quienes confirmaron que el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento