"Los estudiantes somos la parte más importante que hay en la Universidad"

  • María José Romero lleva menos de un mes al frente del Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO),
  • Estudia 5º de Veterinaria y es aficionada a montar a caballo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Cuál es la necesidad más acuciante de los estudiantes de la UCO ?

Hay muchas cosas. Lo más urgente es que a los alumnos se nos dé prioridad. Somos la parte más importante, por lo que todas las decisiones que se planteen deberían ser pensando en nuestro beneficio.

En los últimos años ha habido un descenso continuado del número de alumnos en la UCO. ¿A qué se debe?

No creo que el culpable de esta bajada de alumnos matriculados sea la directiva de la Universidad. Puede ser achacable a la mayor oferta de Formación Profesional (FP) que hay ahora.

Suele haber muchas quejas por los horarios de las bibliotecas en época de exámenes. ¿Va a plantear que estos recintos amplíen sus horas de apertura?

Nosotros queremos plantear una ampliación del calendario de apertura especial de las bibliotecas más que las horas. De este modo, para nosotros es mucho más interesante que, por ejemplo, las bibliotecas estén abiertas desde agosto en lugar de septiembre para los exámenes.

También hay cierto malestar estudiantil con la forma de acceder a Rabanales...

Vamos a intentar que se amplíen los horarios de los trenes y los autobuses, pero es difícil. También trabajaremos para que Aucorsa ponga en marcha un bono mensual como ya ocurre con los trenes.

¿Los alumnos están concienciados a la hora de reivindicar sus derechos?

Diría que no. Quiero promocionar más el CEU con jornadas y otras actividades para que sea más conocido por los propios estudiantes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento