El Consistorio favorecerá a las empresas locales en la contratación de obras públicas

  • El objetivo es activar el tejido productivo de la ciudad.
  • Los empresarios presentan sus medidas contra la crisis al Ayuntamiento.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento promoverá que las empresas de la provincia ejecuten las obras municipales previstas en las inversiones, respetando el marco legal, con el objetivo de respaldar al tejido empresarial cordobés. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de la capital, Rosa Aguilar, tras mantener un encuentro con el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, quien ha presentado una serie de medidas para hacer frente la crisis económica.

Aguilar ha recibido estas propuestas "con la firme voluntad" de alcanzar acuerdos con los empresarios para "activar el tejido empresarial y generar empleo y riqueza" y se ha comprometido a favorecer que las empresas cordobesas ejecuten las obras municipales "todo lo que se pueda dentro de la ley". Asimismo, también ha adelantado que Córdoba va a solicitar la declaración de

municipio rural para apoyar el sector agrícola, al tiempo que se estudiarán medidas relacionadas con el comercio y el
desarrollo del suelo industrial, de manera que se "conjugue la iniciativa pública y privada para reactivar la economía".

Por su parte, Luis Carreto, que ha considerado que el equipo de gobierno "ha sido muy receptivo" a sus medidas, ha solicitado la agilización de trámites burocráticos de las empresas y "evitar la duplicidad" en las gestiones.

Asimismo, Carreto ha solicitado que las obras públicas no sean subastadas, sino que se adjudiquen mediante un concurso público o con invitación para favorecer la participación de empresas cordobesas y evitar la paralización de las obras. Los empresarios también tienen previsto mantener reuniones con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para abordar cuestiones más específicas.

El presidente de la GMU, Andrés Ocaña, ha calificado las propuestas de los empresarios de "interesantes", aunque ha matizado que algunas deben ser estudiadas en el ámbito jurídico, como acortar los procedimientos administrativos en la tramitación de figuras urbanísticas.

Así, Ocaña ha recordado que si bien la GMU está obligada a cumplir la norma, "hay que buscar la manera de agilizar los procedimientos" para que se puedan realizar "en el menor tiempo posible".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento