La crisis económica dispara las discusiones, peleas y separaciones de las parejas

  • Los servicios de atención familiar constatan un incremento del 5%.
  • El paro y la escasez hacen que no puedan pagar préstamos e hipotecas.
  • La Generalitat Valenciana atendió más de 16.000 casos en 2007.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Cada año se producen miles de divorcios en Francia.
Cada año se producen miles de divorcios en Francia.
BABASTEVE

La crisis económica está haciendo aumentar de manera exponencial los conflictos familiares, sobre todo aquellos que tienen que ver con las parejas. Según ha constatado la Generalitat Valenciana, a partir de los datos de sus servicios de atención a la familia, el año pasado hubo 16.276 casos tratados sólo en esta comunidad, un 5% más que en 2006, un volumen que podría aumentar aún más este año.

Las familias son ahora más vulnerables y discuten
El titular de Bienestar Social, Juan Cotino, ha subrayado que la crisis afecta a todo el mundo, pero sobre todo a las familias: "Los problemas diarios se han visto acrecentados por la actual crisis económica y en muchas ocasiones
desembocan en discusiones, peleas y separaciones en el seno de la pareja".

En su opinión, la actual situación económica "ha acentuado el aumento de familias en situación de vulnerabilidad y por lo tanto hay más conflictos a los que debemos ser capaces de dar respuestas correctas y concretas".

Los casos que más se atienden son los de intervención en familias en situación de riesgo (6.454), que han aumentado en un 5% y que son el 40% de los casos que se atienden. Se ha registrado un mayor incremento de familias en situación de riesgo provocado por factores económicos.

Estos factores, denominados estresores, son fundamentalmente situaciones de paro de uno de los cónyuges, la imposibilidad de pagar un préstamo o una hipoteca, o no disponer de recursos suficientes para llegar a fin de mes teniendo el mismo nivel de gasto que se tenía hasta el momento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento