El ‘enfant terrible’ del rock recopila sus singles

Jay Reatard
Jay Reatard
Andy Eisberg
Jay Reatard

Jay Reatard es al rock lo que Ignatius J. Reilly a la literatura: un personaje atípico, excéntrico y que no tiene ningún interés en resultar agradable y complaciente. Quien lo dude, sólo tiene que echar un vistazo al ‘art work’ de sus portadas: ahí donde el resto de los músicos sólo quieren mostrar su mejor cara, Reatard no tiene reparos en posar sentado en la taza de váter, metido en la bañera o, como en la portada de su álbum Blood visions, cubierto de sangre falsa.

Miembro clave de grupos como The Reatards y Lost Sounds, es en solitario como Reatard ha alcanzado el estatus de músico de culto.

Cuando está a punto de publicarse su segundo álbum, se edita Matador singles ’08, que recopila todos los singles que Reatard ha ido editando en vinilos de 7”: con tiradas que rondaban entre las 400 y las 3.500 copias, cada uno de los singles se agotaba a poco de ponerse a la venta. Con este disco, compuesto por 13 canciones de rock sucio y facturado con la urgencia del punk, se recopilan todos esos sencillos en un solo álbum. Además, como extra, incluye una canción inédita: I’m watching you. El disco, cuando menos, sirve para ir abriendo boca hasta que llegue la continuación al aclamado Blood Visions.

Jay Reatard, además, está inmerso en una amplia gira que en noviembre llega a Europa, aunque en España no hay ninguna fecha confirmada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento