La venta de joyas desciende en Huelva entre un 40 y un 50%, por la crisis, según el sector

  • El presidente de los joyeros dice que se nota al ser "un artículo de lujo".
  • Asegura que las perspectivas son "muy oscuras" para los comercios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

El presidente de la Asociación de Joyeros de Huelva, José Luis Rodríguez, aseguró hoy que las ventas en el sector joyero "han descendido entre un 40 y un 50 por ciento" y añadió que la crisis económica actual se nota "bastante" porque "se trata de un artículo de lujo".

Según explicó Rodríguez si la población tiene "pocos recursos para productos más prioritarios, las joyas es lo último a lo que puede optar", por lo que la situación es "complicada" para el sector. No obstante, indicó que alianzas matrimoniales, pendientes para los bebés o sortijas de pedida que "se siguen vendiendo" porque "se utilizan más en la vida cotidiana y se venden con más asiduidad".

En cuanto a la venta de relojería, Rodríguez señaló que "se sigue vendiendo porque hay una serie de señores a los que les gusta la alta relojería y que se lo pueden permitir, pero no como antes, ya que la crisis está afectando a todo el mundo".

Por tanto, José Luis Rodríguez señaló que el sector lo tiene "difícil" y las perspectivas son "muy oscuras" porque muchos comercios "tienen que pagar agua, luz, alquiler, contratos de dependientes, y a veces es difícil llegar a fin de mes".

Asimismo, apuntó que esta situación "no se vive tan sólo en la provincia de Huelva, sino que se extiende a nivel nacional", a lo que añadió que "lo único que queda es esperar y aguantar lo mejor que se pueda porque no hay otra alternativa".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento