De nuevo, en el cielo

  • El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas suelta un ejemplar de águila real tras tratarle de un problema hepático.
  • El ave vuela de nuevo en su hábitat natural, en el Francisco Abellán.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un particular lo encontró en la carretera de la Peza. Era la segunda vez que su lozanía se tambaleaba, aunque parece que todo quedó en un susto. Tras tres meses de recuperación, el águila real rescatado por un ciudadano el pasado verano ha vuelto a su hábitat natural.

El Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de El Blanqueo, de Granada, soltó ayer al ejemplar joven-semiadulto que ingresó el pasado 18 de julio en las instalaciones. Los técnicos y veterinarios del Crea le han tratado durante este tiempo de un problema hepático detectado tras practicarle una serie de chequeos.

El águila visitaba por segunda vez el centro, ya que en mayo permaneció varios días en el Crea hasta que fue liberado en su hábitat al no presentar ningún daño aparente.

Ayer volvía a la misma zona donde fue encontrado, en el pantano de Francisco Abellán, en el término municipal de la Peza, acompañado por los veterinarios que le han ayudado en su recuperación.

Animales heridos

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, destacaba durante la suelta del águila real la labor del Crea, que atiende fundamentalmente a animales heridos por caída de nidos, disparos, en colisiones o atrapados en tendidos eléctricos.

Durante el primer semestre del año, el Crea atendió a un total de 232 animales de diversas especies, 178 de ellos vivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento