El monte Gurugú recuperará antes de fin de año su aspecto de 1929

Se remodelará su cúpula y el camino que circunda el monte y por donde discurría un tren durante la Exposición Universal de 1929 se convertirá en un carril bici

El monte Gurugú del Parque de María Luisa de Sevilla recuperará antes de fin de año un aspecto similar al que tuvo en su inauguración, en 1929, con una remodelación en la que se invertirán 300.000 euros.

El concejal de Vía Pública, Manuel Gómez Lobo (PSOE), explicó que el Banco Europeo de Inversiones financia el 77% de esta obra, que afectará también a la fuente en cascada que cae sobre el monte que ganará un aspecto exterior más rico.

Gómez Lobo señaló además que un camino que circunda el monte y por donde discurría durante la Exposición Universal de 1929 un tren, se convertirá en un carril bici.

El edil anunció que su área invertirá durante este año más de un millón de euros en este parque y que una de las partidas, de 61.500 euros, se dirigirá a la famosa Glorieta de Bécquer, que "por desgracia se ve afectada cada dos por tres por vandalismo".

Las obras en esta glorieta comenzarán en otoño y terminarán durante el primer trimestre del año que viene, al igual que el nuevo sistema de riego automático del parque, que cuenta con un presupuesto de 790.000 euros y que permitirá que los operarios que actualmente se encargan de regar los jardines se ocupen de otras funciones de mantenimiento.

El Banco Europeo de Inversiones subvencionará en un 77 por ciento, además de la restauración del Monte Gurugú, el arreglo del pabellón de Alfonso XII, dentro de la Isleta de los Patos, que cuenta con un presupuesto de 68.000 euros, y la plantación de arbolado como consecuencia del perdido por temporales, por edad y por enfermedad, con un coste de 180.000 euros.

La financiación externa a estas tres obras obliga a que estén finalizadas antes de que termine 2005.

Este año comenzará también la primera fase de instalación de un nuevo sistema de alcantarillado en el parque, una obra que para 2005 cuenta con una partida de 92.000 euros y que se completará en los próximos años y la construcción de un nuevo centro de trabajo para los empleados públicos del parque, para el que este año se han asignado 220.000 euros y que culminará en 2006 con la inversión de 200.700 euros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento