Interceptada una patera con siete hombres argelinos frente a las costas de Cabo de Gata

  • Entre los inmigrantes podría viajar un menor de edad.
  • Su localización se hizo en la tarde de ayer a 20 millas de la costa.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
El servicio marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a unas veinte millas náuticas al sur de Cabo de Gata, en Almería,
una patera en la que viajaban siete inmigrantes argelinos, entre ellos un
posible menor.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han informado hoy de que la detección de la lancha, de cuatro metros de eslora por uno y medio de manga, se produjo pasadas las 18.45 horas de ayer.

Los ocupantes de la patera, siete varones de nacionalidad argelina entre los que podría encontrarse un menor, fueron trasladados a primera hora de la noche al puerto de Almería, donde recibieron atención por parte de voluntarios de Cruz Roja.

La institución comprobó que los siete inmigrantes presentaban buen estado de salud, tras lo les distribuyeron mantas, ropa seca, calzado y víveres, según ha informado en una nota.

Los detenidos en esta operación han quedado a disposición de la Policía Nacional, que iniciará los trámites para que los adultos sean repatriados a su país de origen, al tiempo que comprobará la minoría de edad de uno de ellos que, de confirmarse, sería puesto a cargo de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento