Una adolescente denuncia un intento de secuestro al salir de un pabellón de Girona

  • Ha ocurrido en la localidad gerundense de Vidreres.
  • Pidieron ayuda a la joven para localizar una dirección en un mapa y trataron de que entrara así en su coche.

Los Mossos buscan desde el pasado martes por la noche a los dos asaltantes de una adolescente a la que presuntamente atacaron cuando salía de un pabellón polideportivo de Vidreres (Girona), según confirmó la policía catalana.

La joven dice que la intentaron secuestrar metiéndola dentro de un coche. La misma noche tuvo lugar un caso similar en un aparcamiento de Arenys de Munt (Barcelona), a menos de 40 kilómetros de Vidreres, utilizando un método similar, aunque los investigadores todavía no vinculan ambos casos.

Sobre las 21.30 horas del martes, una joven de 15 años que había terminado el entrenamiento de baloncesto salía del pabellón cuando fue abordada por dos desconocidos. Desde el interior de un coche le preguntaron el camino para ir a Girona.

Un puñetazo en los testículos

Uno de ellos bajó del coche y tiró del cabello a la menor, intentándola hacer entrar en el vehículo. La chica se resistió y pegó un puñetazo en los testículos de su agresor, con lo que se pudo librar del agresor y correr hacia el pabellón, donde había algunos compañeros. El coche huyó en dirección a Lloret de Mar (Girona).

El otro asalto del martes tuvo lugar sobre las 23.30 horas en el aparcamiento del Rial Bellsolell de Arenys de Munt. Según explicaron fuentes cercanas al caso, a las 23.30 horas Montserrat M. regresaba de un encuentro de aficionados a la fotografía en la Biblioteca Sant Martí cuando fue abordada.

Dos hombres le preguntaron por una dirección en un mapa y la invitaron a subir al coche para ver mejor el mapa. Ella sospechó e intentó huir corriendo. No obstante, la cogieron por el cuello y la introdujeron en el vehículo. Ella gritó y se resistió, consiguiendo impedir con la pierna que cerraran la puerta.

Sus gritos alertaron a sus compañeros, que se acercaron al lugar. Los asaltantes huyeron.

Ahora los Mossos investigan este caso y buscan a dos hombres presuntamente italianos o de Europa del Este. Según los investigadores, se descarta que quisieran secuestrar a la mujer y la principal hipótesis es que pretendían solamente atracarla.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento