Una de cada cuatro niñas y uno de cada seis menores sufre abusos sexuales en Baleares

  • El 17% de niños y el 25% de niñas menores sufren ataques.
  • Editada una guía para detectar los abusos a menores.
  • El Govern prepara medidas contra este problema y los pederastas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Uno de cada seis niños (17%) y una de cada cuatro niñas (25%) sufre algún tipo de abuso sexual antes de cumplir los 18 años de edad, según la Red de Ayuda a Niños Abusados (RANA).

La Red ha presentado hoy en Palma una guía con pautas para reconocer cuándo un menor sufre abusos. Ha contado con el apoyo de Sa Nostra y la Conselleria de Asuntos Sociales.

El documento, "7 pasos para proteger a a nuestros infantes", busca la sensibilización e implicación de las familias a la hora de prevenir los abusos sexuales a niños y adolescentes.

El Govern, para acabar con este problema, prepara un protocolo consensuado con los cuatro Consells Insulars "para establecer un mismo sistema de valoración de los menores que han sido víctimas de abusos".

Así, los medios públicos contarían con más psicólogos, personal especializado y coordinación policial.

En 2009, está previsto que Baleares cuente con una unidad específica para atender los niños de los que se ha abusado sexualmente y no están tutelados.También estrenará el Observatorio de Internet y la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor para controlar el contenido de las páginas web, denunciar y evitar situaciones de pornografía infantil. RANA apuntó que se trata de un tema  "desconocido" porque los niños sufren esta situación en silencio ya que el 80 % de los casos los abusos acontecen en el entorno familiar, y, sólo "una de cada 10 víctimas dice lo que le ha pasado". Otra razón se debe a que "la sociedad no está lo suficiente sensibilizada para afrontar este problema que afecta todas las clases sociales, las razas y las religiones, y que puede pasar a cualquier persona".  
Mostrar comentarios

Códigos Descuento