Un plan de 6.300 casas en Mucientes beneficia a familiares de tres ediles

  • El PP pide que se anule el proyecto urbanístico.
  • Dicen que la normativa obliga a abstenerse en estos casos.
  • Votaron a favor el alcalde y dos ex concejales del PSOE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El PP de Mucientes pidió la nulidad de los cuatro convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento (PSOE) que se aprobaron con los votos del alcalde, Alfonso Panedas, y dos ex concejales socialistas a los cuales la ley obliga a abstenerse por contar con familiares de hasta tercer grado entre los propietarios de los terrenos reclasificados y ahora urbanizables.

Los tres ediles populares explicaron que el proyecto tiene con más de 6.300 viviendas previstas, según informó Europa Press.

Según ellos, al menos tres de los cuatro ediles que formaban el Equipo de Gobierno en 2006 prestaron sus votos a la aprobación de los convenios, que salieron adelante con las tres abstenciones del Grupo Popular, a pesar de tener familiares implicados.

En concreto, señalaron que familiares del actual alcalde, Alfonso Panedas Tuvilla; y los concejales Francisco Javier Centeno y José Felipe Panedas Treceño, que ocuparon su escaño hasta 2007,han vendido sus tierras a las promotoras.El primer edil, según ellos, había labrado "durante años" las tierras de dos tíos suyos que fueron reclasificadas. Además, entre los terrenos figuran también una parcela a

nombre del fallecido padre y de un hermano de Centeno y del padre de Panedas de Treceño.

Por último, añadieron que, mientras que la mayor parte de los propietarios de tierras vendidas a las tres promotoras --Desarrollos Urbanísticos Mucientes S.L, Urbaniza Agentes Urbanizadores y Constructora Castellana Industrial-- han liquidado en torno a un 15% del dinero de la enajenación, los familiares de los socialistas ya han recibido el 100%.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento