Comienza el Festival 'Salamanca Latina'

  • Del 20 al 26 de octubre.
  • Actividades culturales, talleres formativos y fiestas.
  • En la primera edición participaron 4.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Salamanca acoge, entre el 20 y el 26 de octubre, el Festival 'Salamanca Latina' ,  que tiene como objetivo de sensibilizar a los salmantinos sobre la aportación de los inmigrantes latinoamericanos en nuestra ciudad y, también, promover el encuentro entre los salmantinos y la comunidad latina de Salamanca.

El evento es la continuación de la primera semana latina que se celebró hace un año y que contó con la participación de más de 4.000 personas, esperándose este año superar esta cifra.

Entre los organizadores se cuentan las asociaciones de inmigrantes latinoamericanos, ONGs, FEVESA, Asociaciones de Estudiantes, la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural y la Universidad de Salamanca.

Entre las actividades que se están preparando figuran algunas más centradas en la sensibilización y otras más lúdicas y de reivindicación de la cultura latina entendida en un sentido amplio. Estas actividades se desarrollarán por toda la ciudad para conseguir implicar al mayor número posible de ciudadanos de Salamanca.

La semana se cerrará con un encuentro que tendrá lugar en el Instituto de Iberoamérica (Hospedería Fonseca) el domingo 26 que se abrirá con un pasacalles organizado por Cruz Roja a las 12 horas que irá desde Fonseca hasta la Plaza Mayor y vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento