Insurgentes afganos atacan una base con españoles e italianos, sin causar heridos

  • Según el Ministerio de Defensa se trata de un acto de hostigamiento.
  • Ocurrió mientras los soldados italianos hacían el relevo a los españoles.
  • Mueren 30 personas que viajaban en un autobús en un ataque talibán en Kandahar.

La base instalada en la zona de Bala Murghab, al oeste de Afganistán, donde soldados italianos relevan estos días a las fuerzas militares españolas, fue atacada este domingo por un grupo de insurgentes afganos, sin que se hayan registrado heridos entre los miembros de la misión de paz internacional.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, se trata de un acto de hostigamiento, en el que pueden haber muerto algunos insurgentes afganos, cuyo número no ha sido todavía cuantificado.

El ataque se produjo, mientras los soldados italianos hacían el relevo a los españoles en la base de fuerza avanzada de Bala Murghab, en la provincia de Baghdis. De acuerdo con dichas fuentes, los soldados de la misión internacional de paz respondieron al hostigamiento.

El ataque se ha producido horas después de que al menos 30 personas que viajaban en un autobús muriesen después de que un grupo de supuestos talibanes los tomara como rehenes el pasado jueves en la provincia afgana meridional de Kandahar, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento