Un Estudio de Caracterización del Cliente de Metro concluye que el perfil de su usuario medio es el de una mujer española de entre 25 y 34 años, que se desplaza dentro de la capital para ir a trabajar de lunes a viernes, realizando el mismo trayecto de ida y vuelta sin transbordos y utilizando el abono mensual.
Del mismo informe, que presentó este domingo el director gerente de la compañía, Ildefonso de Matías, se extrae que el principal motivo que lleva a los clientes a usar este medio de transporte es el trabajo, seguido del ocio y los estudios.
Transporte mejor valorado
El estudio, que se realizó entre el último trimestre de 2007 y principios de 2008, estima que los usuarios, de no existir el Metro, utilizarían, primero los autobuses urbanos, después el coche y finalmente el Cercanías.
De un total de casi medio millón de encuestados, Metro es el transporte público más valorado, lo cual confirma la tendencia creciente de usuarios que lo usan como único medio, que ha pasado de 58,60% en 2000 a 71,84% en 2007.
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