China reconoce la responsabilidad en el escándalo de la leche adulterada

El pánico por el caso de la leche adulterada provocó colas en los hospitales chinos.
El pánico por el caso de la leche adulterada provocó colas en los hospitales chinos.
REUTERS
El pánico por el caso de la leche adulterada provocó colas en los hospitales chinos.

El primer ministro chino reconoció por primera vez que el Gobierno central del país asiático es parcialmente responsable del caso de la leche adulterada, en una entrevista a la revista 'Science' de la que  este sábado se hizo eco la prensa oficial.

"Aunque el incidente ocurrió en varias empresas, el Gobierno también es responsable", destacó Wen al hablar del caso de la melamina añadida en la leche, que mató a cuatro bebés en China y enfermó a más de 53.000.

Wen también afirmó que "es totalmente intolerable sacrificar la salud y las vidas de la gente a cambio de desarrollo económico temporal".

Antecedentes en 2007

En la entrevista, llevada a cabo en el complejo de Zhongnanhai -residencia de los líderes chinos-, el primer ministro aseguró también que el Gobierno "aprenderá lecciones del incidente" y fortalecerá la legislación para que toda la fase de producción alimentaria sea supervisada estrictamente.

También elaborará un plan para el "renacimiento" de la industria alimentaria china, golpeada por el escándalo tanto en el mercado nacional como en el internacional, donde decenas de países retiraron de las tiendas alimentos importados al país asiático.

El escándalo de la leche adulterada ha vuelto a sembrar dudas en todo el mundo sobre la calidad de los productos chinos, como ya ocurrió en 2007, cuando se multiplicaron las retiradas de productos importados al país asiático tales como juguetes, pastas de dientes, comida para animales o incluso caramelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento