Un ciclo de conciertos nos invita este mes a descubrir los órganos históricos de Sevilla

  • Sevilla es una de las ciudades de España que más órganos del siglo XVI conserva.
  • El más antiguo del país está en la Iglesia de Santa Inés.
  • Hay conciertos, visitas guiadas y audiciones didácticas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Miguel Ángel García en la Parroquia del Sagrario.
Miguel Ángel García en la Parroquia del Sagrario.
C. ESCOLÁSTICO
Miguel Ángel García en la Parroquia del Sagrario.

¿Sabía que Sevilla es una de las ciudades de España que más órganos del siglo XVI conserva? En total, son 33 los modelos de este complejo instrumento de viento que habitualmente pervive en edificios religiosos.

Aquí, los más importantes se encuentran en la Catedral de Sevilla, en conventos y en las iglesias parroquiales de San Isidoro y de San Lorenzo. Pero es el convento de Santa Inés donde se conserva el órgano más antiguo de España y uno de los más primitivos del mundo.

«El problema es que su conservación genera muchos gastos a la iglesia y no se puede utilizar tanto como quisieran los sevillanos» dice Miguel Ángel García, profesor de Órgano del Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales y organista auxiliar de la Catedral.

Miguel Ángel fue el organista de la velada literario-musical que inauguró el jueves el ciclo de conciertos Órganos Históricos que se desarrollará hasta finales de octubre y busca descubrir al público los órganos más preciados de la ciudad .

Un rico «patrimonio sonoro» que ofrecerá un total de seis sesiones de música de órgano a cargo de los principales maestros de la ciudad y que incluirá visitas guiadas y audiciones didácticas dirigidas al conocimiento de este peculiar instrumento, que aún poco conocido entre los sevillanos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento