Un año de prisión por robar en el 'súper' por valor de 500 euros

  • En el momento del robo llevaba a su hijo en el cochecito.
  • Tras ser detenida encontraron más artículos en su vehículo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena de un año de prisión impuesta a una mujer que, llevando a su hijo en su carricoche, robó en un supermercado productos valorados en más de 500 euros.

La sentencia recoge probado que a principios de febrero Adriana E.L., yendo acompañada por un hombre además de por su hijo, cogió de un supermercado de Andújar (Jaén) una serie de productos tasados en 167 euros y salió de allí sin haberlos pagado, aunque fue interceptada antes de que pudiera irse.

En un vehículo que les esperaba

Todos fueron trasladados a la comisaría policial y, unas horas después, fueron puestos en libertad, si bien les siguió un policía nacional hasta que se montaron en un vehículo en el que otras personas les esperaban. Al darles el agente el alto, se dieron a la fuga hasta que fueron parados en la autovía A-4.

Así, los agentes les registraron el coche y encontraron productos del citado supermercado valorados en 533 euros, pero no encontraron ni ticket de compra ni nada que pudiera acreditar su "legítima posesión".

Por estos hechos, la mujer fue condenada por un delito consumado de hurto y una falta de hurto en grado de tentativa con la agravante de reincidencia a la pena de un año de prisión y a que abone una multa de 120 euros, fallo que ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Jaén pues aunque fue recurrido en grado de apelación porque no se formalizó dicho recurso según establecen los debidos requisitos puestos a tal efecto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento