Soledad inmensa de un triángulo amoroso

  • Blanca Portillo, Asier Etxeandia y Chema León protagonizan Barroco.
  • Es una obra inspirada en Las Amistades Peligrosas de Nacho Duato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Dos grandes paredes de hormigón que parecen un laberinto y que atrapan a los protagonistas de la historia son los caminos que marcan el desarrollo de la obra que este fin de semana nos presenta el teatro Calderón.

Barroco, que se estrenó en Madrid y que ahora está de gira por varias ciudades españolas, es un canto a la soledad y a la destrucción de personas que viven de ser quien no son y que se refugian en una realidad que no es la suya.

La obra, que cuenta con numerosos detalles que la hace espectacular como su vestuario y la música creada especialmente para ella, reúne en el escenario a la actriz Blanca Portillo y a los actores Asier Etxeandia y Chema León. Entre los tres forman un triángulo amoroso del que ninguno es capaz de salir y que los hace infelices.

La soledad, por lo tanto, es el laberinto en el que están inmersos los tres y en el que se unen verdad y mentira como si fueran una sola cosa.

Junto a la interpretación y al texto, base fundamental de la representación, los actores deben desarrollar también una coreografía creada por Nacho Duato en la que la lucha entre ellos mismos vuelve a mostrarse en toda su crudeza.

Un vestuario lleno de detalles y que nos devuelve a otra época completa la escenografía llena de sorpresas y tensiones para el espectador.

Teatro Calderón. Mañana a las 20.30 horas y el domingo a las 19.30 horas. De 10 a 25 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento