Condenado a seis meses de cárcel por amenazar de muerte a su mujer en Martos

  • Llegó a colgar una soga en el balcón para suicidarse.
  • Insultó a los guardias civiles por negarse a hacer oficial su testamento.
  • Teléfono gratuito de atención a víctimas del maltrato 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El Juzgado de Instrucción numero uno de Martos ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por amenazar a su mujer con matarla si le dejaba y decir a unos guardias civiles que se suicidaría en medio de la calle si no hacían oficial su testamento.

La sentencia considera probado que el 27 de agosto de este año el acusado estaba en su casa bajo los efectos del alcohol y comenzó a decirle a su mujer que "si lo dejaba se mataba pero antes la mataba a ella".

En un momento, el hombre llegó a colocar una soga en el balcón y escribió una nota a modo de testamento.

Amenazas de suicidio

Más tarde, el acusado se personó en el puesto de la Guardia Civil y pidió a los agentes que "protocolizaran su testamento", algo que es ajeno a sus competencias, y ante la negativa de los guardias, les empezó a llamar "vagos" y les amenazó con que si no lo hacían se pondría en mitad de la calle para suicidarse, lo que obligó a los agentes a actuar, ya que el hombre se llegó a colocar en medio de la vía pública.

El Ministerio Fiscal solicitaba una pena de nueve meses de prisión y un año y nueve meses de prohibición de comunicarse con la víctima, además del pago de una multa de 100 euros.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo entre las partes, el hombre ha sido condenado por un delito de amenazas a seis meses de prisión y dieciséis meses de prohibición de comunicarse con su pareja, así como a pagar una multa de 66 euros por ser responsable de una falta contra el orden público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento