Renfe anuncia cambios en los trenes a Rabanales y a Jaén debido a unas obras

  • Renfe habilitará autobuses para los usuarios de ocho cercanías al campus y de una línea a Jaén.
  • Esta medida se pondrá en marcha este lunes y durará hasta el 29 de octubre.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Las personas que quieran coger la semana que viene el tren para ir al campus universitario de Rabanales o a Jaén se pueden encontrar con la desagradable sorpresa de que tendrán que ir en autobús a su destino o de que tendrán que esperar más de lo previsto para poder viajar. Fuentes de Renfe informan de que estos dos trayectos se verán modificados a partir del próximo lunes y hasta el 29 de octubre.

Desde la citada compañía de transporte se señala que estos cambios vienen provocados por las obras de mejora que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) va a desarrollar en ese periodo entre las estaciones de Córdoba y de Alcolea.

De esta manera, según Renfe, ocho de los 38 trenes que circulan diariamente entre la capital y Rabanales –y viceversa– se verán afectados por esta circunstancia. Se calcula que en torno a 3.000 personas viajan en tren cada día al campus.

Por un lado, los viajeros que quieran ir en los cercanías que salen desde la ciudad hacia el campus universitario a las 10.20, a las 10.45 y a las 11.50 horas tendrán que hacer el trayecto en un autobús que pondrá en servicio la propia empresa de transportes. Esta situación se repetirá para los trenes que vayan entre Rabanales y Córdoba a las 10.30, a las 11.15 y a las 12.15 horas.

Además, los trenes que circulan entre estos dos destinos a las 13.00 y a las 13.15 retrasarán su salida unos 20 minutos debido a las obras que se van a llevar a cabo.

En cuanto al trayecto con Jaén, el viaje que sale a las 10.00 horas discurrirá con total normalidad hasta Alcolea. Renfe apunta que allí los usuarios serán trasladados a un autobús, en donde irán hasta la capital. Los últimos estudios elaborados por la Junta de Andalucía apuntan que la línea ferroviaria entre Sevilla, Córdoba y Jaén es utilizada cada año por más de 520.000 personas.

El billete se encarece un 4%

Las tarifas establecidas por Renfe en este curso para los cercanías entre Córdoba y Rabanales suponen un incremento interanual de entre el 4,2 y el 4,8% en función de si se compra un billete simple o un abono de viajes.

El ticket de ida cuesta este año 1,25 euros, cinco céntimos más que el pasado mes de junio, mientras que el de ida y vuelta vale dos euros. En cuanto a los abonos, el quincenal cuesta 13,5 euros (una subida de 0,5 euros), el mensual 24 (uno más que en el anterior curso) y el semestral 97,5 (4,5 euros más que hace tres meses).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento