Ya se han retirado más de veinte toneladas de residuos en el Campo de Gibraltar

  • El buque Fedra permanece encallado desde el viernes.
  • Quince operarios trabajan en la limpieza de las playas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Equipos de limpieza trabajan para limpiar el vertido del "Fedra" en el Campo de Gibraltar.
Equipos de limpieza trabajan para limpiar el vertido del "Fedra" en el Campo de Gibraltar.
EFE
Equipos de limpieza trabajan para limpiar el vertido del "Fedra" en el Campo de Gibraltar.
Los equipos de limpieza destacados en el litoral del Campo de Gibraltar han
retirado más de 20 toneladas de residuos procedentes del
vertido que ha ocasionado, al parecer, el buque Fedra, encallado desde el viernes en Punta Europa frente a Gibraltar.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, ha informado de que mantiene su participación en el dispositivo especial de limpieza del Plan Territorial de Emergencia que coordina la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

El plan se activó tras los accidentes marítimos registrados en la Bahía de Algeciras el pasado fin de semana de los buques Fedra y Tawe, ambos de bandera liberiana.

De nuevo, son quince los operarios enviados por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa los que hoy retiran las manchas de hidrocarburos, procedentes del Fedra, aparecidas en las últimas horas por tres playas algecireñas después de comprobar a primera hora de la mañana en coordinación con el 112 y los vigilantes de la Demarcación de Costas que el litoral de Tarifa seguía sin registrar incidencia alguna.

Limpieza en las playas

Los operarios trabajan en la playa de El Rinconcillo, junto a personal del Ayuntamiento de Algeciras, así como en la playa de Palmones y además en la zona de la Punta de San García, donde también están limpiando siete operarios de Egmasa (empresa pública de la Junta de Andalucía).

Los equipos de limpieza tratan de dejar las tres playas citadas lo más limpias que sea posible, siempre que las mareas y las condiciones meteorológicas lo permitan, con idea de minimizar los riesgos de la llegada de restos de hidrocarburos al litoral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento