Detenidas dos francesas que simularon una violación para que los Mossos d'Esquadra las llevasen a su país

Las detenidas, Laura E., de 19 años, y Omara Maayan B., de 18, ambas de nacionalidad francesa, habrían simulado una agresión sexual para que los Mossos d'Esquadra las trasladaran a Francia gratis tras denunciarlo.

En la tarde del lunes, las dos jóvenes, muy exaltadas, se presentaron en la comisaría de los Mossos en Roses llorando, con varios cortes superficiales en el cuerpo y la ropa rota.

Según su relato, hacían 'autostop' para volver a su país y subieron en el vehículo de cuatro chicos. Sin embargo, los jóvenes no se habrían dirigido a Francia sino a un apartamento de Roses, donde las hicieron entrar en dos habitaciones distintas con un chico en cada una.

Presuntamente, en cada habitación los chicos habrían intentado tener relaciones sexuales con ellas. Al resistirse, las habrían intimidado y agredido con un cúter.

Una de las chicas consiguió escapar pero la otra fue agredida sexualmente, según sus declaraciones

Una de las chicas consiguió escapar pero la otra fue agredida sexualmente. Después de su declaración, los agentes acompañaron a las denunciantes para localizar los supuestos apartamentos y más tarde al hospital para que un médico forense las examinara.

Lo hicieron porque no tenían dinero para regresar a casa

Al iniciar el reconocimiento y ver el alcance de su acción, una de las chicas admitió que todo era mentira y que las heridas y la ropa rasgada se lo habían hecho ellas mismas. Después confesaron que lo habían hecho porque no tenían dinero para volver a casa y pensaban que de esta forma conseguirían que las devolviesen a su país.

Los Mossos las detuvieron por simulación de delito. Las detenidas, que no tienen antecedentes, pasaron ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento