Los pisos siguen subiendo y en Oviedo y Gijón ya cuestan casi lo mismo

  • En la capital el metro cuadrado está en 2.143 euros, frente a los 2.152 de Gijón.
  • Oviedo es la única ciudad junto con Mieres en la que los pisos son más caros.
  • "El suelo es muy escaso", indica el presidente de los Agentes de Propiedad Inmobiliaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
Pisos en Gijón.
Pisos en Gijón.
R. A.
Pisos en Gijón.

A pesar de que el pasado martes la sociedad de tasación Tinsa aseguraba que la vivienda había bajado un 5,9% de media en España en el último año, el Ministerio de Vivienda apuntaba ayer que el precio ha subido un 0,7%. En Asturias, el precio de la vivienda libre se ha incrementado un 1,5% desde enero.

Buena parte de la culpa de este encarecimiento inmobiliario en la región la tiene Oviedo, el único concejo junto con Mieres en el que han incrementado los pisos. De hecho, la continua subida del precio de las viviendas en la capital ha provocado lo que no ocurría desde hace una década: que cueste casi lo mismo comprar una casa en Oviedo que en Gijón.

Mientras que en la Villa de Jovellanos el precio medio del metro cuadrado está en 2.152 euros (frente a los 2.249 de 2007), en la capital ya alcanza los 2.143 euros (104 más que el año pasado). "En Oviedo es muy difícil que el precio de los pisos baje porque el suelo es muy escaso y cualquier construcción nueva que se haga va a salir a unos precios espectaculares. Sin embargo, Gijón tiene una orografía más plana que permite edificar lejos del centro, y eso abarata los precios", explica Antonio Vega, presidente de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento