Los familiares de las víctimas recibirá casi 16.000 € como indemnización

Las familias de las víctimas de los atentados del 7 de julio en Londres tendrán derecho a una compensación de 11.000 libras (unos 15.950 euros), de acuerdo con un programa de indemnizaciones del Gobierno británico.

Las familias de las 52 personas muertas (sin contar los cuatro supuestos terroristas suicidas) podrán recibir esa cantidad si lo solicitan al llamado Programa de Compensación Criminal, que destina fondos a víctimas de delitos.

La cifra contrasta con los dos millones de dólares que recibieron los familiares de las víctimas mortales de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, o los 134 millones de euros que repartió el Gobierno español entre familiares y víctimas de todo tipo de los atentados del 11-M.

De acuerdo con el programa antes citado, del que se informó hoy, los menores que dependían de un familiar fallecido en el 7-J podrán recibir 2.000 libras (unos 2.900 euros) hasta cumplir los 18 años.

Además, los supervivientes de los ataques imposibilitados para trabajar podrán recibir hasta un máximo de 500.000 libras (unos 725.000 euros).

Los afectados reclaman más dinero

Un portavoz de la Entidad de Víctimas del Crimen dijo hoy que "las familias deberían recibir probablemente cien veces más de esa cantidad, afrontemos las cosas, tendrán que vivir con esa tragedia durante toda la vida. Tiene que ser más de 11.000 libras".

"El asesinato destruye mucho más que la vida de la víctima, destruye las vidas de familias y comunidades, y es hora de que el Gobierno aumente el nivel de las indemnizaciones a las familias de las víctimas", añadió el portavoz.

En los atentados del pasado 7 de julio contra la red de transporte de Londres 56 personas perdieron la vida, cuatro de ellos los supuestos terroristas suicidas, y 700 resultaron heridas.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento