Un incendio destruye una nave de cosméticos

Las llamas se originaron en una pila de palés ubicada fuera de la nave

El fuego fue declarado anoche y calcinó 1.600 metros cuadrados de una empresa dedicada a la fabricación de velas y productos de perfumería situada en la calle Germanells de Rafelbuñol (Valencia).

El incendio se inició a las 22.30 horas de anoche en una pila de palés ubicada fuera de la nave y la presencia de gran cantidad de materiales combustibles como parafina, aceites, cartón y alcoholes propició la rápida propagación del fuego, que finalmente provocó el colapso de la estructura de la planta en la parte afectada, informaron fuentes de la Diputación de Valencia.

La empresa estaba dividida en una parte dedicada a fabricación y otra que se utilizaba como almacén de producto acabado, con una superficie similar a la incendiada y que pudo salvarse de las llamas gracias a que se encontraba separada por un muro con una puerta cortafuegos, que contuvo las llamas hasta la llegada de los bomberos. También se pudo evitar la propagación a otras dos naves colindantes y a un pequeño bar anexo.

El Consorcio Provincial de Bomberos movilizó un total de 55 bomberos en 21 vehículos procedentes de los parques de Sagunto, Pobla de Farnals, Moncada, Paterna, Burjassot, L'Eliana, Torrente, Silla, Catarroja y Central. El incendio se dio por controlado a las 01:45 horas, aunque se prevé que los trabajos de extinción continúen hasta la tarde de hoy.

Por otra parte, desde las 8.00 horas de ayer, los bomberos de guardia en los diferentes parques de la provincia se movilizaron por un total de 36 servicios de emergencia, de los que 25 fueron incendios y ocho rescates de diverso tipo.

Los bomberos realizaron 11 salidas por accidentes de tráfico, aunque en ninguno de ellos fue necesario realizar trabajos de rescate de atrapados. En cuanto a incendios de viviendas, se produjeron dos de poca magnitud por fuegos originados en las cocinas, uno en la playa de Gandía y otro en el Puig.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento