COAG y Fecoam ofrecen sus tractores a los ayuntamientos para que puedan fumigar los espacios públicos

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam) han ofrecido sus tractores a los ayuntamientos de la Región para que puedan llevar a cabo las labores de fumigación de espacios públicos.

Sendas organizaciones han recordado que los agricultores disponen de cubas de fumigación que emplean contra las plagas que afectan a sus cultivos, remolcadas por sus tractores, "máquinas de última generación que permiten una fumigación muy controlada".

"Hacemos extensivo nuestro ofrecimiento a todos los ayuntamientos de la Región, que podrán dirigirse a nuestros responsables en sus localidades para ayudas en las tareas que crean oportunas y que precisen de nuestra maquinaria", han señalado las organizaciones agrarias en un comunicado.

Además, han reiterado su compromiso "al servicio de la sociedad para producir alimentos y así evitar un posible desabastecimiento, aun cuando la campaña de hortalizas de invierno ya está en su recta final, tal y como fue planificada hace meses en función de la demanda de nuestros mercados".

En este momento, se está en plena recolección de las hortalizas de invierno -que durarán hasta mayo- y se está procediendo a la preparación de la tierra y a la plantación de las hortalizas de verano, y del melón y la sandía, especialmente, y se continúa con las labores para la campaña de la fruta fresca.

"Por lo que se nos hace difícil entender la opinión expresada por ciertos grupos ecologistas acerca de que los agricultores están aprovechando la subida del precio por una supuesta escasez de productos para ampliar no se sabe qué explotaciones poniendo en marcha nuevos cultivos".

COAG y Fecoam han insistido en que "cualquier cultivo requiere de una preparación de meses, desde que se inicia el proceso en el semillero, por lo que no es cierto que se vayan a producir aumentos de la producción que, además, se recogerá en unos meses en los que es de esperar que hayamos superado esta dramática situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento