Vecinos alertan de cortes de luz de "20 horas" en La Chanca, donde Endesa ha realizado 11 intervenciones

La asociación de vecinos La Traíña del barrio de La Chanca en Almería ha criticado los cortes de suministro eléctrico de hasta "20 horas" se han sufrido este jueves en varias calles de esta zona de la capital, a la que los técnicos de la compañía Endesa han acudido "en once ocasiones en un día" para realizar reparaciones, según han trasladado a Europa Press desde la eléctrica.
Técnico de Endesa trabaja en uno de los nuevos centros de transformación
Técnico de Endesa trabaja en uno de los nuevos centros de transformación
ENDESA
Técnico de Endesa trabaja en uno de los nuevos centros de transformación

La entidad vecinal ha recordado que los ciudadanos se encuentran confinados en sus viviendas a consecuencia de la declaración del estado de alarma derivada de la crisis del Covid-19, por lo que han comunicado la situación a la Junta de Andalucía, la Subdelegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Almería para que articulen soluciones al respecto.

Según los vecinos, la interrupción del suministro afectaría principalmente a las calles Valdivia, Roquetas y Rioja, de forma que hasta las 16,00 horas de este miércoles se habrían producido cortes de "20 horas sin luz". Otras calles como Capitana también estarían afectadas, aunque con un tiempo de incidencia menor.

Por su parte, desde la compañía eléctrica Endesa han explicado que los técnicos de la empresa acudieron solo este miércoles hasta en 11 ocasiones a la zona para realizar reparaciones en los fusibles que se habrían visto dañados por sobrecarga; una situación que se deriva a su vez de la existencia de enganches irregulares.

Desde la mercantil han apuntado que la ausencia de electricidad se ha dado de manera "intermitente" en la zona ante las consecutivas reparaciones que se han ido realizando en un espacio donde, junto con otros barrios como Pescadería, Los Almendros y El Puche, "el 52 por ciento de la energía que se consume se realiza sin contrato".

No obstante, han incidido en que se está tramitando la construcción de dos nuevos centros de transformación en el marco de las actuaciones impulsadas para dar solución al problema de saturación de las redes de distribución que provocan estos enganches ilegales. Endesa invertirá más de 180.000 euros en estas actuaciones con las que se tiene previsto instalar un centro de transformación de 2.000 KVA en la Plaza del Anzuelo y otro de la misma dimensión en la Calle Rosario, ambos en el entorno del barrio de Pescadería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento