Los vuelos peligran de nuevo tras poco más de un mes de actividad de Flysur

  • La aerolínea informa el miércoles sobre sus quejas por las infraestructuras del aeropuerto.
  • Ya no se puede reservar billetes on line.
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Lleva poco más de un mes desde que retomara su actividad y el aeropuerto vuelve a ser protagonista de la actualidad porque la compañía aérea Flysur amenaza con suspender los vuelos comerciales que operan desde el 4 de septiembre.

La aerolínea aclarará mañana si suspende o no la actividad diaria después de que el pasado jueves hiciese público que sus planes de futuro se verían afectados por la escasez de infraestructuras del aeródromo y negara que se debiera a una falta de demanda.

De hecho, ya han sido varios los vuelos de Flysur que han tenido que despegar o aterrizar en el aeropuerto sevillano de San Pablo cuando las condiciones meteorológicas eran adversas y ante la inexistencia de torre de control operativa en el aeródromo cordobés.

Por este motivo, la primera línea aérea andaluza ha pedido el apoyo necesario de las administraciones y, en ese sentido, se reunirá próximamente con los máximos representantes municipales con la intención de solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Los usuarios con billete comprado son de los más interesados en saber qué decidirá Flysur y entre ellos surgen las primeras dudas sobre si podrán coger o no su vuelo programado. Así lo asegura el presidente de Facua en Córdoba , Francisco Martínez, federación que ya ha recibido las primeras consultas al respecto.

Martínez aclara que el reglamento aéreo europeo aprobado en 2004 establece que las cancelaciones o reubicaciones tienen que ser notificadas como mínimo una semana antes del vuelo.

En caso contrario, el cliente tiene derecho a la devolución del importe del billete y a una indemnización en función de los kilómetros que iba a recorrer. En el caso de Córdoba, los pasajeros recibirían 250 euros.

Reservas canceladas

Una de las muestras claras del cese momentáneo de la actividad de Flysur en el aeropuerto de Córdoba es la cancelación de las reservas on line que se podían hacer desde su portal en Internet.

A pesar de ello, la página web de la línea aérea con base en la ciudad mantiene colgados las tablas con las rutas y horarios del servicio que venía prestando.

Asimismo, mantiene toda la información relativa a la propia compañía y a las cuatro ciudades que unía por vía aérea (Barcelona, Bilbao, Córdoba y Vigo).

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