Conde insta al PP a centrar "sus esfuerzos" en dotar con urgencia a los trabajadores del SAD con EPI

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación sevillana, Antonio Conde, ha manifestado que, actualmente, una de las principales preocupaciones de los ayuntamientos responde a que "los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) cuenten con los equipos de protección individuales (EPI) necesarios para seguir prestando un servicio tan necesario, con las medidas óptimas de seguridad".

Por ello, ha instado a la portavoz del PP en la institución a que enfoque "sus esfuerzos" en conseguir que la Junta de Andalucía suministre los equipos de protección con urgencia, ya que son "de extrema y vital necesidad".

"Los ayuntamientos han trasladado su malestar tras el comunicado que han recibido de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, pilotada por Rocío Ruiz, que dice textualmente, que la competencia del SAD es de las entidades locales. Creemos que dicha respuesta en tiempos de emergencia sanitaria y salud pública no es responsable, y ni mucho menos acertada", ha dicho.

Por tanto, ha proseguido Conde, y viendo el escenario, "instamos al Grupo Popular y a todas las fuerzas políticas, a que trabajemos coordinados, con unidad de acción y lealtad institucional. Y, sobre todo, pedimos a la Junta de Andalucía que apoye a los ayuntamientos en esta materia y provea de los EPI necesarios a todos los trabajadores del SAD. Tenemos que velar por la seguridad de todas las personas, es una obligación compartida de todos".

Para finalizar, el portavoz del equipo de gobierno ha manifestado que "desde la Diputación trabajaremos, codo con codo, con los ayuntamientos, con la Junta de Andalucía y con el Gobierno de España, para contener esta pandemia, y, por supuesto, pondremos todos los recursos necesarios al servicio de las entidades locales y de los vecinos de los municipios sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento