El sonido de Al Ándalus

  • Son del Aire se clausura con dos conciertos.
  • El primero es el del tunecino Anouar Brahen.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La música tiene la gran capacidad de unir culturas, idiomas y países y los dos últimos conciertos del festival Son del Aire, que ha llenado de sonido Valladolid en los últimos días, son un claro ejemplo de ello.

El primero, que se celebrará hoy, tiene como protagonista al tunecino Anouar Brahem, uno de los músico más atípicos del panorama actual, que llegará acompañado de su banda. Juntos ofrecerán un repertorio de canciones que harán viajar a todos los espectadores al viejo Al Ándalus.

Las melodías nacerán del oud, un instrumento emblemático de la música árabe y poco conocido en España, el piano, que tocará Francois Couturier, y el acordeón de Jean Louis Matinier.

Con estas piezas, los tres intérpretes ofrecerán un concierto de jazz en el que las fronteras entre la cultura árabe y europea desaparecerán aunque manteniendo un respeto fundamental por la tradición de ambas.

Por otra parte, y como representación de la cultura castellano  y leonesa, mañana se subirá al escenario Luis Delgado, miembro fundador de La Musgaña y un defensor de la tradición de la Comunidad. Con él, los espectadores podrán disfrutar escuchando instrumentos antiguos que forman parte de su colección personal.

* Auditorio de la Feria de Muestras. Viernes y sábado. 20.30 horas. Las entradas se repartirán de forma gratuita una hora antes del concierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento