Vecinos a merced de las tormentas

  • Cuando llueve, en Parva de la Ría a los vecinos se les inunda la casa.
  • Además, las aguas fecales, de las tuberías, salen por baños, arquetas...
  • El PSOE pedirá que incluyan una partida en el presupuesto para 2009.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
La calzada de la C/Parva de la Ría la dejaron más alta que las casas y se cuela el agua.
La calzada de la C/Parva de la Ría la dejaron más alta que las casas y se cuela el agua.
PABLO ELÍAS
La calzada de la C/Parva de la Ría la dejaron más alta que las casas y se cuela el agua.

Los vecinos de la calle Parva de la Ría, junto al Canal, temen la llegada de las tormentas.

En cuanto el aguacero es importante sus viviendas se inundan de agua, barro y excrementos y los muebles y habitaciones quedan asolados. El problema no es nuevo. Les ocurre desde hace una década, pero desde el Ayuntamiento no llega la solución.

Han subido la lavadora para que no se estropee."Hace 8 años asfaltaron bien la calle y pusieron aceras, pero la subieron tanto que la dejaron 20 centímetros más alta que las casas y, como la acequia que hicieron no da abasto, el agua se cuela a las casas. Antes de la obra no pasaba", cuenta Marí Luz, la vecina del número 58, que ha colocado un placa permanente de 40 centímetros en la puerta para que el agua no se cuele con tanta facilidad.

Pero no es el único problema que sufren los vecinos de la calle. En otras casas no les entra el agua por la puerta, pero las aguas fecales aparecen por la bañera o los inodoros.

"Parece que las tuberías de la calle no dan a basto y cuando hay mucho agua rebosa y la casa se nos llena de mierda", explica otro afectado.Algunos han tenido que tomar soluciones por su cuenta y han colocado bombas de retorno para impedir que las aguas fecales les

arruinen la vivienda. "Hemos logrado que entre menos, pero sigue entrando", subrayan.
Garaje Parva de la Ría

"Cuando te recuperas de una tormenta, viene otra". La última odisea la pasaron en mayo.

El PSOE exige que se arregle urgentemente

Varios concejales del Partido Socialista se han reunido esta semana con los vecinos de la calle Parva de la Ría, que mostraron su disgusto por la situación que sufren desde hace una década.

Desde el PSOE ya han anunciado que solicitarán que se incluya una partida en los presupuestos del próximo año para que se acometan las obras y se evite tanto las inundaciones desde la calle como la entrada de las aguas fecales en las viviendas.

"Habrá que reurbanizar la calle y mejorar todas las canalizaciones", explicaron.

Los implicados

María José MartínezMaría José Martínez. VECINA (Nº 52):
"Estábamos mejor con la calle vieja. Mientras lo hacía les dijimos que al estar más alta la calzada que la casa se nos colaría el agua. La respuesta fue que si sabíamos más que el ingeniero".
Ermelinda Gómez

Ermelinda Gómez VECINA: "Entran las aguas fecales por las arquetas del sótano, Hasta 75 centímetros ha llegado. Estamos hartos de dar parte al seguro por que se estropea todo. Cuando llueve no puedo ni dormir. Hemos puesto los muebles en alto".

Javier Izquierdo

Javier Izquierdo CONCEJAL DEL PSOE: "Las soluciones deben acometerse de forma prioritaria y urgente porque los vecinos sufren esta desdicha desde hace años. Son ciudadanos como los demás, se les debe prestar los servicios como a otros barrios"

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento