MÉS per Sa Pobla aplaude el rechazo del Consell a una moción del PP para ampliar la carretera de S'Albufera

MÉS per Sa Pobla ha celebrado este jueves la decisión del pleno del Consell de Mallorca de rechazar una moción del PP que pedía ampliar la carretera Ma-3233 (Sa Pobla-S'Albufera).

En un comunicado, la formación ha defendido que "la mejora de la seguridad de esta carretera no es, ni puede ser, compatible con la destrucción del territorio".

MÉS ha incidido en que esta vía "está preparada e igualmente conectada para asumir la presión de tráfico rodado de los coches" y ha recalcado que es "limítrofe con diferentes delimitaciones geográficas protegidas".

La formación también ha resaltado que con el cierre progresivo de la central de Es Murterar "la presión de los camiones y otros vehículos pesados será menor y, por tanto, se reducirá el peligro y aumentará la seguridad para los ciclistas".

Igualmente, creen que la ampliación no resolvería el problema de las inundaciones.

"Cualquier mejora o reforma de la actual carretera MA-3433 debe ser pensada para dar protagonismo y viabilidad al transporte público, el ciclismo y cicloturismo", han reivindicado desde MÉS per Sa Pobla, quienes consideran que dar seguridad a esta vía "pasa por reducir la velocidad, especialmente en los tramos más peligrosos".

MÉS ha apuntado que la inversión de 10 millones para ampliar la carretera se puede invertir "en mejorar el entorno de la Albufera y reducir, o paliar, el impacto de los excesos del turismo en el Parque Natural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento