El Consorcio para la Conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812 repartirá 2.000 libros entre los alumnos de los institutos de la Bahía de Cádiz para acercar la citada Constitución, conocida como 'La Pepa', a través de la historia de una niña llamada Josefa que llega a Cádiz desde la colonia de Alta California y se interesa por el momento histórico que está viviendo.

El libro, editado por la editorial Alfaguara Juvenil, escrito por María Isabel Molina y titulado 'La Pepa, 1808-1812. Tiempos de Constitución', ha sido presentado en la Diputación Provincial por la directora-gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez, y la propia autora, que invitó a los alumnos presentes en el acto a leer, ya que "leer enseña a pensar y la persona que sabe pensar es libre".

Retrato de una época

Según la directora del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, el libro "define bien" lo que era la historia y la época tanto en Cádiz como en el resto de España y pidió a los alumnos que tengan "la inquietud" de saber lo que pasó.

Por su parte, la autora señaló que "la diferencia entre un libro para adultos y uno para niños suele estar en el tamaño". Asimismo, insistió a los alumnos que pensar los hará libres y manifestó que en Cádiz lo que se quería en aquella época era ser libres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ