El Ministerio Fiscal ha solicitado dos años de prisión para un hombre al que acusa de agredir a los dos policías nacionales que intentaban detenerlo tras amenazar de muerte al padre de su novia, menor de edad, porque los había echado de su casa.

Los hechos, según recoge el fiscal en su calificación provisional tuvieron lugar sobre las 23.00 horas del 5 de abril de 2007, cuando el acusado, R.L.G., se personó junto con su novia en su domicilio familiar de la capital cordobesa. Añade el fiscal que el padre los expulsó del domicilio, por lo que el acusado comenzó a aporrear la puerta de la vivienda.

Cuando llegó la policía, R.L.G. amenazó al padre de su novia diciéndole "mañana no llegas vivo" y pidiéndole a un hermano suyo que fuese "a por la recortada" y se "liase a tiros". Indica además la acusación pública que, cuando los policías le dijeron que iba a ser detenido, el acusado comenzó a golpearlos dándoles patadas y puñetazos al tiempo que les decía "hijos de puta, os voy a quemar el cuartel y los coches".

Finalmente tuvo que ser reducido por la fuerza y, una vez dentro del vehículo policial, golpeó la mampara y las ventanillas del mismo causando desperfectos tasados en 137 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA